Biología/ Biology

 

  1/3/2012

           A mediados del mes pasado, la prestigiosa revista nature  se hacía eco de los futuros cambios en materia de investigación y ciencia que el nuevo gobierno popular tiene en mente. La desaparición del ministerio de ciencia y tecnología, incorporado al de economía es una declaración de intenciones. Al nuevo gobierno español no le interesa la ciencia. Esto no es algo nuevo, y tampoco inherente sólo al Partido Popular ya que recientemente un estudio revelaba que España estaba a la cola en investigación en la UE, con lo que seguiremos exportando científicos e investigadores a países como Alemania, Holanda, Noruega.... y debilitando nuestras estrucutras en relación a la docencia e investigación científica.

 Negro panorama para el I+D

Artículo nature

 

27/02/2012  Apuntes y noticias de biología

Scientists describe the deepest terrestrial arthropod ever found

 Scientists have recently described the deepest terrestrial animal ever found, together with 4 new species for science. These animals are springtails (Arthropoda, Insecta, Collembola), a minute primitive wingless insect with six-legs and without eyes that live in total darkness.

deepest terrestrial arthropod

 

 Descubren el primer antepasado común de las plantas y las algas:

 Un trabajo internacional muestra cómo y cuándo un microorganismo fue capaz de generar oxígeno absorbiendo la luz del Sol y hacer una fotosíntesis. El organismo responsable, hace 1.600 millones de años, podría haber marcado el origen de las algas y las plantas...

 http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Descubren-el-primer-antepasado-comun-de-las-plantas-y-las-algas

 http://www.sciencemag.org/content/335/6070/843.abstract

No hay comentarios:

Publicar un comentario